Un Racing mejorado exhibe su superioridad para ganar al Tudelano

Joselu selló el triunfo del conjunto ferrolano con una diana a la media hora de juego
Primera RFEF
Aitor Lasa
CLAVE Joselu, en un partido con el Racing. Foto: Mijanphoto

Tudela. El Racing de Ferrol, con brillo en la primera parte y oficio en la segunda, arrancó una importante victoria de su visita al Ciudad de Tudela (0-1). El equipo verde fue superior y se valió de un gol de Joselu a la media hora para llevarse el triunfo. Los locales, colistas con solo un punto, apenas inquietaron a Gazzaniga y no reaccionaron tras el cambio de entrenador.

El plan de partido de Cristóbal Parralo se ejecutó a la perfección en el primer tiempo: presión alta, recuperación en campo contrario, posesión con intención y profundidad por los costados. Nathan, novedad en el once y uno de los destacados, amenazó en el minuto dos con un tiro desde fuera del área. Lanzamientos de Joselu, Nathan y Kevin Presa cubrieron el cupo de ocasiones previas al gol, que llegó en el minuto 30: Heber centró desde la banda izquierda y Joselu, con la zurda, embocó al fondo de la red. Fue el tercer tanto del delantero de Palmeira y la cuarta asistencia en seis partidos del extremo naronés.

Nathan dispuso de la oportunidad de sentenciar antes del descanso, pero estrelló en el palo otro envío de Heber tras combinación con Joselu. Al delantero brasileño solo le faltó marcar para redondear su primera titularidad. Heber también perdonó a la vuelta de vestuarios: aprovechó un error de la defensa y se plantó ante Zabal, pero decidió mal al buscar un pase atrás. Pese a su necesidad de puntuar, el Tudelano no apretó al cuadro verde hasta el tramo final. La entrada de Jon García motivó el cambio a un esquema de tres centrales que, indirectamente, tiró atrás al Racing. No hubo lugar para sustos y la escuadra ferrolana sumó su tercera victoria y se acerca a la cabeza. AITOR LASA