Un renovado Estudiantil afronta una cita de nivel en As Somozas

El Arzúa y el Estradense buscan sendos triunfos que les permitan dejar los puestos de peligro
Tercera División
El Correo Gallego
El jugador del Estudiantil Rubén Márquez, controlando un balón en el choque ante el Viveiro. Foto: Fernando Blanco

Santiago. El Estudiantil visita este mediodía al Somozas, uno de los rivales más complicados del subgrupo IA en Tercera División, aunque con una dinámica irregular en las últimas jornadas que han acabado por apartarlo de lo más alto de la clasificación (12.00 horas, TVG2).

La misión del Estudiantil será la misma de siempre: procurar la primera victoria de la temporada. Las jornadas avanzan y su condición de farolillo rojo obliga al equipo dirigido por Gelucho a ponerse los tres puntos como objetivo, independientemente del nivel del rival.

El cuadro santiagués afronta la cita con un plantel renovado en gran medida durante los últimas fechas, con bajas importantes como la de Trapero, sustituido por un central de contrastada calidad como Catú.

También hoy, el Arzúa recibe al As Pontes, en una oportunidad de abandonar los puestos de descenso y dejar tocado a su rival en la parte baja de la clasificación (O Viso, 16.30 horas).

El Estradense, por su parte, recibe al Pontellas, colista. El conjunto de Alberto Mariano disputa un partido en el que no puede permitirse fallar en el Municipal de A Estrada para verse fuera de los puestos de peligro (17.00 horas). ecg