Un tanto en propia puerta cava la fosa del Vista Alegre ante el Dubra

Resuelve antes del descanso el equipo de Bembibre en Santa Isabel // El once local sigue sin marcar ni puntuar // No puede el Boiro en Barraña con el Arteixo
Fútbol
ADG
El portero del Sigüeiro detiene un ataque del Paiosaco.

Fue bastante cómodo el segundo triunfo a domicilio del Dubra, obtenido con dos tantos en la primera parte ante el remozado Vista Alegre. El conjunto visitante fue superior e hizo los deberes antes del descanso merced a sendas acciones a balón parado.

Desde el comienzo, el cuadro amarillo hizo notar su superioridad. Los visitantes dominaron y comenzaron a llegar por la banda derecha merced a un Miguel muy inspirado todo el encuentro. Sin embargo, el primer tanto, poco después de cumplirse el cuarto de hora, llegó en un saque de esquina introducido por Marcos en su portería.

Lo de verse por delante dio alas al Dubra. Javi Domínguez, desde la frontal, y Miguel, en una acción individual, probaron la habilidad del portero Valencia. Los locales apenas se acercaron a la meta de Mini en el primer tiempo y redujeron sus acciones de peligro a un remate escorado que Hugo mandó por encima de la portería.

A dos minutos para el intermedio, cayó el 0-2. Otro córner a favor de los visitantes salió del área rechazado y, desde la frontal, el canterano Kevin armó un disparo raso y ajustado al palo. Justo antes del descanso, una mala salida de Valencia permitió al experimentado Álvaro probar suerte desde el centro del campo, y el portero atrapó la pelota sobre la línea.

El Vista Alegre, todavía sin entrenador, cambió el esquema en el segundo tiempo, pasando a defensa de tres centrales con la entrada de Edgar. Así llegaron los mejores minutos de los locales, que llegaron a inquietar a Mini con un remate de Hugo que el portero despejó a córner, y en la acción posterior desde la esquina, Edgar remató fuera por muy poco.

Eso sí, el arreón del Vista Alegre duró poco. La lesión de Alberto Jiménez condicionó la estrategia, y el cansancio se hizo notar por los limitados efectivos en el banquillo. El Dubra volvió a tener las mejores llegadas y, en la recta final, tuvo ocasiones muy claras para anotar el tercero como una doble oportunidad de Dani Moto y Martín García que sacó Valencia, y un remate fuera de Álvaro.

FISTERRA 4-0 XALLAS.

El Fisterra se coloca líder y, además, en solitario al encadenar ante el Xallas su tercera victoria en otras tantas jornadas y aprovechar los primeros resbalones del Atlético Arteixo y del Boimorto. Julián anotó tres tantos y dio el pase del otro a Aarón Lobelos, todo ello en la segunda parte. El colista Xallas solo compitió hasta el descanso, después se vino abajo.

BOIRO 0-0 ATL. ARTEIXO. Del primer al segundo puesto de la tabla cae el Atlético Arteixo de la mano de un empate en Barraña frente a un Boiro, candidato a la zona alta que todavía no conoce la victoria. El equipo boirista llevó la iniciativa y dispuso de las mejores oportunidades por mediación de Felipe, Jon y Piñeiro. Las tres fueron neutralizadas con eficacia por el portero visitante José.

BOIMORTO 0-0 PUEBLA.

Un disparo a bocajarro de Figurín, que ya había desperdiciado una gran ocasión en la primera parte, tras una falta botada por Marc en el minuto 92 confirmó la nula puntería del Boimorto ante el Puebla. El reparto de puntos hace perder el coliderato al Boimorto, mientras que el Puebla empató por segunda jornada consecutiva.

SIGÜEIRO 1-0-PAIOSACO.

El joven Sigüeiro, filial esta temporada de la SD Compostela, logró su primer triunfo del curso sorprendiendo a un Paiosaco que acabó en inferioridad numérica hacia el final por expulsión de Eiroa. Al filo del descanso, Santi de Prado anotó desde la frontal el único tanto del encuentro. El recién descendido Paiosaco apretó tras el descanso, pero el Sigüeiro estuvo a un gran nivel defensivo.

LARACHA 0-3 O PINO.

O Pino se impuso claramente al Laracha a domicilio con tres tantos tras el descanso y, así, encadena dos victorias. No supieron los locales reflejar la posesión en acciones de peligro. Jhonny, Julito y Cataña marcaron las dianas del primer triunfo visitante del O Pino en un intervalo de menos de 20 minutos del segundo tiempo.