Una gran remontada da la segunda victoria seguida al Estradense

Brais Calvo y Piñeiro contrarrestaron el tanto inicial que firmó Cheri para el Ribadumia
Fútbol
El Correo Gallego
Imagen del Estradense-Alondras de este curso. Foto: Sangiao

A Estrada. Brais Calvo y Piñeiro remontaron el tanto inicial del Ribadumia y firmaron la segunda victoria consecutiva del Estradense (2-1). Todavía es posible eludir la fase por la permanencia en A Estrada. Fue capaz de sobreponerse el cuadro rojillo a un tanto del visitante Cheri, ya en la segunda parte, y de sostener la ventaja durante más de un cuarto de hora en inferioridad numérica por expulsión de Piñeiro, el autor del último tanto, que recibió la segunda amarilla durante la celebración del mismo.

Ambos equipos se respetaron mucho durante un primer acto en el que faltó puntería. El Estradense rozó el tanto antes del descanso y Alberto Mariano tuvo que sustituir a Juanito por lesión.

Los visitantes dieron un paso al frente al comienzo del segundo tiempo, mostrándose más agresivos y verticales. En el minuto 54, el Ribadumia consiguió su premio. Fue en una gran jugada en la que Cerqueiras ganó la espalda a los centrales tras recibir un pase por alto de Fran Fandiño, el disparo del mediapunta golpeó en la cepa del poste y Cheri, muy pendiente del rechace, recogió la pelota y subió el 0-1.

Sin embargo, la reacción del Estradense llevó el sello inconfundible de Brais Calvo. El motor del mediocampo rojillo controló con soltura un pase de Vicente al corazón del área que, libre de marca, le permitió fusilar la meta. El empate cambió el panorama y una espectacular acción personal de Piñeiro para deshacerse de los dos centrales visitantes acabó en un inapelable disparo del delantero por la escuadra. Brais Alonso