Una victoria y dos empates en el agridulce debut del Arteal Santiago

Primeras tres citas de la Superdivisión Masculina en formato de concentración
Tenis de mesa
El Correo Gallego
ESTRENO Jugadores de Monte Porreiro y Arteal. Foto: A.S.

Santiago. Agridulce estreno del Arteal Santiago en la Superdivisión Masculina de tenis de mesa, en la que disputó sus tres primeros compromisos durante el fin de semana con un saldo de una victoria y dos empates que lo sitúan en el segundo puesto del Grupo 2. Los tres encuentros se disputaron en la localidad leridana de Les Borges Blanques, con formato de concentración.

El primer adversario del Arteal, en la mañana del sábado, fue el Visit Pontevedra Monte Porreiro. La situación se complicó con las derrotas del fichaje para este curso, el francés Jérémy Petiot, ante André Silva (0-3) y de Humberto Manhani contra Martín Betancor (0-3), pero Enio Mendes derrotó a Nicolás Galvano (3-1). Cedió Manhani ante Silva (2-3) pero las victorias de Petiot contra Galvano (3-0) y de Mendes ante Betancor (3-1) rescataron un punto para el Arteal en el derbi gallego (3-3).

Por la tarde, el equipo compostelano tuvo menos problemas frente al Leganés (4-1). Moisés Álvarez (3-0 ante Abdelkarim Belhadji), Manhani (3-0 frente a Emilio García-Romeu) y Petiot (3-0 contra Raul Martinas) aseguraron al menos el empate. Moisés cedió ante García-Romeu (0-3) antes de que Petiot sellase el triunfo ante Belhadji (3-0).

Ya el domingo, el Arteal sumó un nuevo empate en un duelo con alternativas frente al San Sebastián de los Reyes (3-3). Empezó ganando Enio Mendes (3-2 ante Rafael de las Heras) y Petiot cedió contra el rumano Andrei Putuntica (1-3). Respondió Manhani frente al ruso Vladislav Ursu (3-0), pero De las Heras igualó ante Petiot (2-3), Enio aseguró el empate ante Ursu (3-1) y Manhani perdió ante Putuntica (0-3) sellando la igualada final.

Los jugadores del Arteal saldan su debut con cuatro puntos, con pleno de Enio Mendes en su primera cita como español en liga y un Petiot que acusó la inactividad.

El próximo compromiso será el 15 de abril, de nuevo en Les Borges Blanques ante el club local, actual líder. ECG