Unicaja pone contra las cuerdas a un Barça que sufre para acceder a semis

Al conjunto malacitano no le bastó con la brillante actuación de Brizuela // Los azulgranas buscan hoy la final ante el Baskonia
Copa del Rey de baloncesto
e.p,Madrid
Brizuela entra a canasta ante Cory Higgins. Foto: Hidalgo

En el mejor encuentro sin duda de los cuatro que se jugaron en los cuartos de final de la Copa del Rey, el FC Barcelona superó con más sufrimiento de los esperado al Unicaja y amarró el último billete para las semifinales que se disputarán esta tarde a las 19.00 horas con el Baskonia como rival.

En un duelo con un sinfín de alternativas, donde primero se fueron los malagueños por 20 puntos, llegaron a remontar los azulgrana y Abromaitis forzó la prórroga, destacó la actuación de Dario Brizuela que con 33 puntos (con una serie de 5/8 en triples y 14 puntos ya en el primer cuarto) lideró todas las embestidas del plantel que dirige Fotis Katsikaris mientras que en el bando culé fue clave la regularidad de Higgins.

Los de Sarunas Jasikevicius salvaron en la prórroga la trampa malagueña y apelaron a una gran defensa para con convicción no dejar así que saltase la que sería la primera gran sorpresa de este torneo del KO.

Con apenas 20 horas por delante, el Barça debe recuperarse del tremendo esfuerzo para plantar batalla a un sólido Baskonia.