Urge ya la reacción en el Celta a la espera de Aspas

El equipo celeste recibe al Eibar, un rival directo // El delantero moañés entró en la convocatoria
Fútbol
A.E.Vigo
ALTA Augusto Solari, con la camiseta celeste. Foto: Celta Media

Con cuatro puntos de ventaja en la clasificación pero sin dos de sus pilares, el Celta de Vigo afronta hoy (18.30 horas) un duro examen ante el Eibar, un rival directo en la pelea por eludir el descenso que llega a Balaídos tras poner contra las cuerdas al Atlético de Madrid en Ipurúa.

El Celta todavía no ha puntuado en este 2021. Tres partidos y otras tantas derrotas en Liga, además de la eliminación copera ante el Ibiza, han devuelto al equipo de Coudet a la pelea por el descenso, además de confirmar su excesiva dependencia del internacional español Iago Aspas. El goleador está recuperado de la rotura fibrilar sufrida en el bíceps femoral derecho ante el Real Madrid el 2 de enero, pero no forzará su regreso por miedo a una recaída, como le sucedió hace dos temporadas, aunque entró en la convocatoria.

A su ausencia se une la del centrocampista Denis Suárez, que vio su quinta tarjeta amarilla ante el Betis, y está en el aire si el central colombiano Jeison Murillo, que se lesionó ante el Betis pero ayer ya entrenó sin molestias, se mantiene en el equipo titular.

En ese caso sería el ghanés Joseph Aidoo quien formaría junto a Araujo en el centro de una zaga a la que vuelve el lateral izquierdo Lucas Olaza, después de no poder viajar a Sevilla por estar en contacto con un positivo de COVID-19.

El internacional peruano Renato Tapia es indiscutible como mediocentro defensivo, así que la duda está en quién ocupa el puesto de Suárez, con más opciones para Beltrán y Baeza que para Okay.

Por su parte, el Eibar afrontará la cita de Balaídos con dos bajas que lastrarán su defensa. La de Anaitz Arbilla, sancionado por acumulación de tarjetas tras recibir la quinta cartulina amarilla ante el Atlético de Madrid; y la de Kevin Rodrigues, por una lesión muscular de última hora.

Después de la derrota contra el Atlético, el equipo armero se quedó con un colchón de solo dos puntos sobre el descenso, con lo que se antoja muy importante que logre puntuar ante un Celta también en inercia negativa.