Valverde y Mas, ‘jefes’ del Movistar en Tour y Vuelta; Soler irá al Giro

Reaparecerá el equipo ciclista en la Vuelta a Burgos el 28 de julio, revela Eusebio Unzué
Ciclismo
El Correo Gallego

Madrid. Los corredores del Movistar Team Alejandro Valverde y Enric Mas harán el doblete de Tour de Francia y Vuelta a España y Marc Soler será el líder en el Giro de Italia, según anunció este miércoles el manager general del equipo, Eusebio Unzué.

“El equipo lo hemos dividido en tres bloques: 12 corredores harán el Tour y Vuelta; otro, el Giro; y los jóvenes, carreras de una semana y clásicas de un día. Valverde y Enric Mas serán los líderes en Tour y Vuelta; y Marc Soler, en el Giro”, desveló Unzué en una conferencia junto a los tres ciclistas.

El director explicó que la plantilla del Movistar cubrirá todo el calendario del UCI WorldTour, 98 días de competición, y otros 22 días en pruebas de calificación 2.1. En total, 120 días y en el que reaparecerá con sus tres jefes de filas -Valverde, Mas y Soler- en la Vuelta a Burgos, del 28 de julio al 1 de agosto.

“Enric irá al Tour de la mano de Alejandro, que le va a apadrinar en las grandes vueltas. La decisión de Marc la hemos tomado hace 15 días. Está preparado y se ha hecho merecedor a tener el papel como líder”, dijo. E. PRESS