Varane, el enésimo ‘inquilino’ para la enfermería blanca

El francés se pierde la vuelta ante el Chelsea // Ramos y Mendy, listos // Fede Valverde, duda
Real Madrid
agencia Efe
Varane defendiendo a Timo Werner. Foto: Kiko Huesca

Raphael Varane, central francés del Real Madrid, causa baja para el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones en Londres ante el Chelsea, por una lesión muscular en el abductor derecho, que le tendrá en torno a dos semanas de baja.

El Real Madrid realizó una resonancia magnética a Varane que confirmó las dolencias del central tras retirarse en el descanso del duelo liguero del pasado sábado ante Osasuna. “Tras las pruebas realizadas hoy a Raphaël Varane por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en la musculatura abductora derecha”, reza el parte médico difundido por el club.

Varane se suma de esta manera a las bajas en defensa de Dani Carvajal y del gallego Lucas Vázquez para la cita europea en la que el Real Madrid busca una plaza en la final de Estambul.

El tiempo estimado de baja para Varane es en torno a diez días, según apuntan fuentes del club blanco, por lo que el central francés se perdería además del duelo ante el Chelsea, los encuentros de Liga ante Sevilla y Granada, con opciones de reaparecer para las últimas jornadas del campeonato.

VALVERDE. Confirmada esta ausencia, la atención del club blanco se centra ahora en Sergio Ramos y en Ferland Mendy, quienes se ejercitaron con normalidad con el resto de sus compañeros, con buenas sensaciones para reaparecer ante el Chelsea, aunque el que sigue siendo duda es Fede Valverde que se sometió a un nuevo test PCR.

Ambos tienen opciones para ser titulares pues completaron la sesión del lunes en Valdebebas y reforzarán al equipo madridista en un momento clave.

Fue el último entrenamiento en la capital de España. La preparación la cerrará el Real Madrid ya en Londres, con la sesión que realizará en el escenario del encuentro, Stamford Bridge, el martes desde las 20.00 horas.

La presencia del brasileño Marcelo dependerá de si debe formar parte de la mesa electoral a la que ha sido citado para las elecciones a la Asamblea de Madrid. A primera hora de la mañana del martes acudirá a cumplir con su obligación y si no queda liberado en la constitución de la mesa, el Real Madrid intenta que el jugador viaje en un vuelo privado esa misma noche.

Árbitro. Daniele Orsato será el encargado de impartir justicia en el Chelsea-Real Madrid. El colegiado italiano ha pitado esta temporada cuatro partidos de la Champions League: dos de la fase de grupos, la vuelta de cuartos de final entre Paris Saint-Germain y Bayern, además del Chelsea-Atlético en los octavos de final con victoria de los blues por 2-0.

Dirige partidos internacionales desde hace 11 años y pitó al Real Madrid por última vez en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada pasada ante el City (1-2) a pocos días para el confinamiento. Las otras dos ocasiones fueron triunfos ante el Malmoe (8-0) y contra el Galatasaray (0-1).

El Real Madrid tiene la necesidad de marcar tras el empate a un tanto de la ida a un Chelsea al que nunca venció en su historia y en la que sería la primera ocasión que supera unas semifinales. A favor del Madrid juega el hecho de que el Chelsea solo ganó 3 de sus 9 últimos partidos europeos en Stamford Bridge.