Vence, aunque no convence, un Dépor afortunado con la actuación arbitral

Sale indemne el cuadro herculino de dos goles anulados a El Ejido y un penalti reclamado
Copa del Rey de fútbol
Manuel García Solano
Héctor Hernández celebra el gol del Deportivo. Foto: RCD

A Coruña. Salvó el Deportivo el primer escollo copero y un gol de Héctor Hernández selló el pase a la siguiente ronda, aunque con muchos apuros y las mismas sensaciones poco edificantes que en varios partidos ligueros previos. El Ejido, que reclamó tres acciones en las que el equipo coruñés salió indemne, hizo sufrir hasta el pitido final a los pupilos de Vázquez, diezmados desde el 35 por la expulsión de Borja Granero.

Las ocasiones no tardaron en llegar. Ni el gol, obra de Héctor Hernández, tras tocar su golpeo en un rival. A partir de ahí, el Deportivo se pareció al que ganaba sin brillar en la liga. Un error local dio paso a un contraataque de Etxaniz, al que derribó, justo antes de entrar en el área, Borja Granero. Tarjeta roja directa para el central y 55 minutos por delante.

Parla mandó un balón al larguero y Sergio Pérez alojó la pelota en la red, aunque en un fuera de juego que no lo pareció. Reclamó un penalti el equipo visitante por mano de Bóveda, y volvió a marcar por medio de Etxaniz en el 84, aunque precedido de una falta que pocos vieron. Miku en dos minutos falló tres ocasiones. MANUEL G. SOLANO (ADG)