Victoria de mérito para el Racing que duerme de nuevo como líder

Elsinho rubricó la remontada a falta de seis minutos y en inferioridad numérica
Racing de Ferrol
Carlos Castro
El Racing celebra un triunfo. Foto: Cervera-Mercadillo / Diario de Pontevedra

Langreo. Tres puntos tan sufridos como valiosos sumó el Racing en su visita al incómodo Langreo (2-3). Como en la pasada jornada, el conjunto verde durmió líder provisional, y lo hizo después de remontar un autogol de Jon García, que, precisamente, fue expulsado en la acción del penalti del 2-2. Sin embargo, a poco para el final y en inferioridad numérica, Elsinho, nuevamente suplente, firmó el tanto de la victoria.

El duelo del Nuevo Ganzábal, de inicio de la segunda vuelta de la fase, empezó con dominio visitante. Hubo tres ocasiones racinguistas en cinco minutos, pero del posible 0-1 se pasó al 1-0. Un centro de Allyson lo cambió de trayectoria Jon García desviando a su portería. Al contragolpe, Adrián Torre, estirándose hasta la cepa del poste, desvió un chut de Caballé.

En el 26, Joselu realizó una acción individual en el área, disparó al palo y Caballé cabeceó la igualada. Entre el empate racinguista y el descanso, se impuso el fútbol conservador de ambos.

El segundo período fue muy abierto. En el minuto 51, Cristian remató cruzado y, a continuación, el Racing completó la remontada. Joselu se apropió de un balón suelto en el área y, tras ajustar la mira, cruzó lejos del alcance de Adrián Torre. Con ventaja, Parralo pasó a defensa de tres centrales. Poco después, un penalti de Jon García a Ketu dejó al Racing con diez y el propio Ketu igualó desde el punto fatídico. El Racing volvió a línea de cuatro en defensa. Rivas evitó un gol de Muñiz. A seis minutos para el final, una falta sacada por Dani Nieto la remató Elsinho con el pie, otorgando los puntos al Racing. Carlos Castro (ADG)