Viravolta, Compostela y Oroso, en el Gallego

El pabellón Paco Paz de Ourense acogió la cita que completa el curso deportivo en gimnasia
Gimnasia rítmica
ALEJANDRO LÓPEZSantiago

El pabellón Paco Paz de Ourense acogió el Campeonato Gallego conjuntos de promoción y de nivel escolar, con participación de Viravolta, Compostela y Oroso.

El equipo cadete nivel promoción del Viravolta Santiago se proclamó campeón, después de haber sido subcampeón gallego de nivel escolar en 2019. Amaia Souto, Paula Martínez, Alba Pereira, Sonia Martín y Paula Otero, que componen el conjunto, ascenderán al nivel prebase la próxima temporada. Sonia Martín y el conjunto alevín obtuvieron sendas quintas plazas. En nivel escolar el Viravolta compitió con el prebenjamín (6.º) y los conjuntos benjamín, alevín y cadete (10.º).

También participó en esta cita el Club Deportivo Ximnasia Rítmica Compostela, después de que sus gimnastas lograron el billete en las dos fases provinciales que daban acceso a la final. La gimnasta prebenjamin María Bandín y el conjunto cadete promoción se alzaron con la medalla de bronce. Además, varios de los conjuntos e individuales rozaron el podio con varios cuartos y quintos puestos.

En esta misma competición, el Club Ximnasia Oroso destacó con un subcampeonato (conjunto juvenil) y un tercer puesto (la infantil Carla Calvo Pombo) Además, la cadete Lorena Cerqueiro terminó en sexta posición; la juvenil Zaira Raña fue séptima. En noveno lugar se clasificó la benjamín Sabela Baluja, y decimocuarta fue su compañera Noa Iglesias.