William firma en el 91 un triunfo que afianza el liderato del Deportivo

Sufrió el conjunto herculino ante el DUX pero pudo remontar en la segunda mitad
RC Deportivo
Estefanía Fernández
Los jugadores del Deportivo celebrando un gol. Foto: RCD

Villaviciosa de Odón. Un tanto en el tiempo añadido de William permitió al Deportivo sumar una nueva victoria, la cuarta consecutiva, y afianzar su primera plaza a la espera de una semana que puede ser decisiva, ya que, tras rendir visita al Zamora el miércoles, recibirá el domingo al Racing de Santander, el principal contrincante en la lucha por el puesto de ascenso directo.

Le tocó al conjunto blanquiazul sufrir en Villaviciosa. Llegó a remontar el equipo entrenado por el exdeportivista Alfredo con sendos tantos antes y después del descanso, aunque los goles de dos suplentes, Borja Granero y William, permitieron al Dépor voltear el resultado.

Se había adelantado el equipo herculino en una acción por la parte izquierda en la que ganó Soriano la línea de fondo. Su pase atrás lo remató Noel a puerta y situó el 0-1. Sin embargo, prácticamente en la última jugada del primer acto, Herrero voleó desde el balcón del área una acción de estrategia servida desde el costado derecho y Moyano desvió el balón ante la impotencia de Mackay.

Los primeros minutos de la segunda mitad resultaron vibrantes y se vieron dos goles. Adelantó Barral, a pase de Herrero, al DUX en una acción en la que el asistente levantó el banderín por fuera de juego y los deportivistas se quedaron parados. El árbitro mandó seguir y el gol fue muy protestado. A balón parado, en un córner servido por Soriano, empató Borja Granero asistido por Lapeña. Al Dépor le costó crear ocasiones ante un rival intenso y aguerrido. William, a los 85 minutos, reclamó un penalti por zancadilla de Ramón Blázquez, y resultó decisivo seis minutos después. Su disparo desde fuera del área, ajustado al palo, valió el triunfo. E. Fdez.