Yago Iglesias: “No dependemos de nosotros mismos”

El entrenador del Compostela lamentó la falta de acierto en el empate contra el Marino // Reconoce que se complican la dos primeras plazas
SD Compostela
El Correo Gallego
Yago Iglesias, entrenador del Compostela. Foto: Fernando Blanco

Posesión. “Nuestra intención siempre es imponernos al rival desde la posesión. Hemos estado bien a nivel colectivo. El Marino juega con mucha gente en la última línea, queríamos crear superioridades en la primera zona del campo para después crear ventajas en la última línea. Hasta esa línea hemos llegado bien, pero después no hemos estado finos”.

Penalti. “Después de errar el penalti ellos dan un pasito adelante, tienen diez minutos en los que generan un par de ocasiones claras, pero en el cómputo general el partido transcurrió por donde queríamos; solo faltó el gol”.

Opciones. “No dependemos de nosotros mismos, y Deportivo, Racing y Numancia se ven más alejados tras este empate. Hay opciones pero no depende de nosotros”.

Cambios. “Detectamos que el equipo necesitaba un poco de frescura y de rotaciones. Han entrado jugadores, a nivel colectivo hemos estado bien”.

Fastidiado. “Lo hicimos bien, solo teníamos que ser un poco más incisivos en el área. Me voy contento a nivel colectivo pero fastidiado por el penalti errado y una ocasión clarísima de Miki”.

Manel Menéndez, entrenador del Marino de Luanco, aseguró que el Compostela fue el mejor equipo de cuantos pasaron esta temporada por Miramar.

Justo. “Visto como se desarrolla el partido y que la ocasión más clara es su penalti, siendo capaces de solventar esa situación, el resultado es justo. El equipo trabajó bien. Hemos jugado ante el mejor equipo que ha pasado por aquí. Juega muy bien, tiene mucha posesión, te acaba desesperando, te hace correr y acabas fatigadísimo”.

Penalti. “El equipo cambia después del penalti, empieza a creérselo y empezamos a hacer ocasiones de gol. Hemos sumado y hemos cortado una racha de dos partidos seguidos perdiendo”.

Opciones. “Queremos ganar el máximo de partidos posibles pero sabiendo que tenemos una distancia muy difícil. Aparte, con este sistema hay equipos a los que no les vas a reducir puntos porque no vuelves a jugar contra ellos. Vamos a pelear contra todos. Nos marcamos metas en el vestuario pero eso queda en la intimidad del grupo”.

Satisfecho. “Cuando tienes dos equipos como el Dépor y el Compostela que monopolizan el control de juego el desgaste es grande, pero sabemos a lo que jugamos y que íbamos a tener alguna ocasión. Estoy contento con el punto”.