Zidane-Koeman, en su segundo asalto con la liga en juego

Opción de revancha mañana para el técnico del Barça // En el primer duelo, ganó el del Madrid
Clásico
Roberto Morales
SERIOS Zidane (i) y Koeman, antes del partido de la primera vuelta en Barcelona. Foto: RTVE

Al primer duelo en los banquillos entre Zinedine Zidane y Ronald Koeman llegó el primero con la necesidad de extender su buena línea en el Camp Nou. Del primer asalto salió ganador, reforzado en una temporada de desgaste ante la obligación de continuas reivindicaciones. El segundo, mañana, con un Barcelona más rodado, presenta un pulso de trascendencia.

El clásico da una oportunidad de revancha a Koeman ante Zidane. Con más meses al mando, tras haberse ganado su continuidad con un trabajo valorado. El KO en la Champions ante el PSG no le ha afectado en LaLiga.

A un punto del líder y con la oportunidad de asestar un doble golpe en el estadio Alfredo Di Stéfano. Al Real Madrid en su estadio, alejándolo del título e invitándole a centrarse en Europa, y a la clasificación, asaltando el liderato para aumentar la presión al Atlético de Madrid.

A Koeman le sobró valentía en su primer clásico, pero le faltó reacción desde el banquillo en la lectura del partido, que ganó el Real Madrid por 1-3. Pero jugó con los imberbes Pedri y Ansu Fati, no con Coutinho ni Griezmann. Pero su equipo se partió desde la falta de estabilidad en el doble pivote; gobernaron Fede Valverde y Kroos.

El Real Madrid tiró de compromiso en el primer capítulo del clásico, la plantilla apoyó a su entrenador tras perder con el Cádiz en casa. Sentó a Modric, encontró al mejor lateral: Lucas Vázquez.

Koeman llegará a Madrid con la lección aprendida, ya ganó con el Valencia (2007/08). Con su equipo más descansado para salir a por la posesión y a hacer correr a un Real Madrid que viene de hacer un gran desgaste físico ante el Liverpool. Zidane medita retoques tácticos frente al 3-5-2 del Barça. La lesión muscular de Ramos y el positivo en coronavirus de Raphael Varane provocan la duda. Todo apunta a que repetirá el once del Liverpool.