14 Ignacio Rivera Quintana

Consejero delegado de Hijos de Rivera
El Correo Gallego

Nacido en A Coruña en 1965 y licenciado en Dirección de Empresas en Icade, ha logrado llegar a los mercados de más de cuarenta países y, en el marco de su plan de expansión, produce también en Brasil desde 2014.

Ignacio Rivera, bisnieto del fundador de una marca que nació en 1906, es el hombre fuerte de una compañía cuyo crecimiento se ha acentuado en las últimas décadas, coincidiendo precisamente con su liderazgo en la firma cervecera. La consultora internacional Reputation Institute reconoció en 2019 a Ignacio Rivera como el CEO con mejor valoración de España, tras haber realizado 1.700 encuestas sobre el desempeño de 17 consejeros delegados en las que se evaluaron cuestiones como liderazgo, influencia, responsabilidad y gestión. La empresa coruñesa atribuyó la destacada puntuación a “su compromiso con la responsabilidad social, con proyectos como el Mercado de la Cosecha, y su apuesta por los patrocinios, especialmente de carácter deportivo y cultural como el ciclo de conciertos SON Estrella Galicia, además del respeto al origen y la calidad de los productos”.

Un reconocimiento que se suma al que la empresa recibió también en 2019, esta vez por parte de Great Place to Work, que la ubicó en la décimo cuarta posición de su ranquin global en España. La única con sede en Galicia. Una decisión en la que la percepción de los propios empleados (que hoy suman más de un millar) pesó dos tercios del total, mientras que las buenas prácticas y políticas corporativas redondearon la calificación.