Cárceles que se convirtieron en atracciones turísticas

Prisiones
Javier Rosende
Kilmaiham Gaol. Esta prisión ha jugado un papel muy importante en la historia de Irlanda ya que durante más de 100 años muchos líderes de las revueltas por la independencia del país fueron recluidos y una gran parte de ellos fueron ejecutados en esta prisión. Es por ello que este edificio es un lugar muy especial e importante para los irlandeses ya que gracias a la lucha de estos presos, Irlanda logró su independencia. Películas como En el nombre del padre o Michael Collins fueron rodadas aquí. (Fuentes, www.lamochilademama.com y elviajero.elpais.com).

Su historia y la vida de los reclusos han provocado que estos inhóspitos lugares se transformen en verdaderas atracciones turísticas y no solo eso, también se han hecho multitud de películas y series inspiradas en la vida que llevaron los reclusos.

Casi en cualquier parte del mundo hay una prisión que se puede visitar. Algunas han sido convertidas en museos sobre la historia del lugar pero muchas otras son el objeto mismo de la visita. Durante milenios, las cárceles se han utilizado, y se utilizan, para encerrar a una multitud de personas, desde despiadados delincuentes hasta víctimas del régimen político.

Algunas de las prisiones que vemos hoy se hicieron famosas por sus ilustres huéspedes, por el tratamiento bárbaro a los prisioneros e incluso por sangrientos tiroteos.

En la actualidad todas ellas están abiertas al público y atraen a cientos de curiosos que se interesan por sus historias y sus espacios.

Procurad no quedaros “atrapados” con esta galería.