Esculturas imponentes

Escultura
Javier Rosende
Un día fuera. En esta conjunto de esculturas, de la artista Ruth Fazakerley, se puede ver como cuatro cerdos se pasean por la acera del principal distrito comercial de la ciudad de Adelaida. (Imagen, increible.co)

Las ciudades están llenas de esculturas públicas pero solo algunas son tan llamativas como para ser fotografiadas. Ya sea por su monumentalidad, su originalidad, por su mensaje o por lo diferentes que son al resto, es imposible dejar de mirar para ellas. Aunque, de momento, no han marcado la historia de la humanidad, como es el caso del David de Miguel Ángel o el busto más hermoso de toda la historia del arte, el de Nefertiti, con el tiempo, estas esculturas modernas, seguro que se convierten en un referente arquitectónico.

El talento que tienen algunas personas para transformar, dar vida y crear una obra de arte que perdure y sea admirada por la gran mayoría, es digno de reconocimiento y por eso hemos decidido hacer esta recopilación de aquellas que a nuestro entender son las más espectaculares que existen.