“Si hay magia en este planeta, está contenida en una gota de agua”. (Loran Eisely)

Agua
Javier Rosende
Esta imagen de una bala atravesando tres gotas de agua tintadas no sería posible sin la tecnología. (Fuente, www.xatakaciencia.com. Imgaen, Alexander Augusteijn)

El agua es un líquido vital que está constantemente presente en nuestras vidas. No sólo porque es necesaria para vivir sino también porque un 60% de nuestro organismo es agua. Las células de nuestro cuerpo están llenas de este elemento y nuestro planeta también se compone de un alto porcentaje de agua, para ser más exactos del 71% de la Tierra. Es una sustancia bastante habitual en el sistema solar, donde se encuentra principalmente en forma de vapor o de hielo.

Esencial e imprescindible para el origen y la supervivencia de la gran mayoría de las formas de vida conocidas, parte del agua que cae sobre la tierra lo hace como gotas de lluvia y es en este aspecto donde nos vamos a detener. Se han fotografiado océanos, mares, ríos, cascadas... Pero nosotros nos hemos decantado por prestarle atención al agua misma y más concretamente a las gotas de agua.