Querido mundo: Xosé Sánchez Bugallo

Javier Rosende
María Dobarro y Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela

María Dobarro entrevista a Xosé Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, en un nuevo programa de Querido mundo. Centrando la entrevista en este nuevo mandato como alcalde de la ciudad de Compostela, Sánchez Bugallo resalta lo perdida que estaba Santiago y lo poco que había evolucionado en los últimos años cuando en junio de 2019 retomó la alcaldía.

Lo primero que comentó fue cómo se resolvió la situación de la pandemia que se encontró tras comenzar el mandato y cómo se intentó reactivar la economía dentro de los límites presupuestarios en detrimento a otras prioridades que quedaron pendientes por la crisis de estos dos últimos años.

La puesta en marcha del biopolo de A Sionlla, la estación intermodal, el final de la remodelación de la Calle del Hórreo, el orbital que para finales del verano de 2023 cuenta con que esté terminado, la obra de la EDAR de Silvouta, la gran inversión que han efectuado para la renovación tecnológica de la ciudad, el proyecto SMARTIAGO, la Agencia Española para la Inteligencia Artificial, la vivienda protegida, el empleo en la ciudad que desde hace quince años obtiene los mejores resultados, el turismo... y muchos temas más, se han tratado en esta completísima entrevista que nos pone al día en todo lo relacionado con la ciudad del Apóstol.