260 pymes gallegas obtienen ayudas por más de 1 millón de euros para reforzarse ante la crisis

Más empresas de esta categoría pueden optar a ellas en las nuevas convocatorias, una ya abierta hasta el 17 de septiembre
Comercio
El Correo Gallego
I Edición de A Feiriña. Mercadillo creado con el objetivo de activar el comercio local. En Outes, A Coruña.

Unas 260 pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas han obtenido ayudas de un programa de la Xunta por valor de más de 1 millón de euros para reforzarse ante la crisis.

Así lo recogen las resoluciones del Igape (205 beneficiarios por una cuantía superior a los 800.000 euros) y de la Amtega (53 beneficiarios por unos 240.000 euros).

En concreto, se corresponden con el programa 'Reacciona', por el que, según la Consellería de Economía, más de 260 proyectos recibirán apoyo para mejorar su competitividad.

Por su parte, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la resolución de las ayudas, con las que el Gobierno gallego prevé movilizar 1,3 millones de euros.

Lo que se facilita a los beneficiarios es asesoramiento especializado en ámbitos como el desarrollo estratégico, la profesionalización, la digitalización y la innovación.

Más pymes pueden optar a estas ayudas en las nuevas convocatorias de esta iniciativa, que en esta edición cuenta con 4,2 millones de euros y que se enmarca en la herramienta del Igape para reforzar el acompañamiento a los colectivos empresariales "más vulnerables" ante la actual situación.

Por sectores, un 35% de los asesoramientos se desarrollarán en el sector servicios, un 25% en la industria, un 24% en el comercio y la hostelería, un 11% en la construcción y un 4% en transporte y comunicaciones.

En estos momentos está en marcha una nueva convocatoria, que estará abierta hasta el 17 de septiembre. Posteriormente habrá otras dos: del 21 de septiembre al 5 de noviembre y del 9 de noviembre al 28 de diciembre. EUROPA PRESS.