A las barricadas en Ferrol para pedir carga de trabajo

Naval
E.P.
ante navantia. Varios trabajadores quemando ruedas a las puertas del astillero para pedir trabajo. Foto: Efe

naval. Los trabajadores de Navantia Ferrol y los pocos operarios de compañías auxiliares que permanecen en estas instalaciones, como mantenimiento o limpieza, secundaron este miércoles una concentración, con barricadas, ante una de las entradas al astillero para demandar carga de trabajo.

“Ya no podemos tener menos gente de la industria auxiliar trabajando, estamos tocando fondo y pensamos que es ya el momento de despegar, en donde estamos atravesando un problema global en el ámbito comarcal de falta de oportunidades laborales, en donde las cifras de paro son asfixiantes y estamos situados en el peor lugar de todo el Estado español”, dijoel presidente del comité de empresa, Emilio García Juanatey.

También detalló que “hay un nivel elevado de subactividad”, pero matizó que en el caso de los trabajadores directos “no llega ni tan siquiera al 50%, ya que hay departamentos como Ingeniería que están por encima de su capacidad, pero si que es cierto que, en determinadas áreas de producción, como en aceros, no hay trabajo”.

Tras esta movilización, fuentes de Navantia trasladaron que el astillero está volcado en el programa de las fragatas F-110 que "supondrá carga de trabajo para más de 10 años", incidiendo en que "todas las unidades de negocio en los astilleros de la Ría de Ferrol están trabajando, con la excepción de producción" en la antigua Bazán. E.P.