Alegan que el mínimo de estudiantes por materia es igual al de otros años

Los padres reclaman que se impartan sin llegar a cinco, como se hizo en otros cursos
Educación
Redacción ECG

Santiago. La Consellería de Cultura, Educación e Universidade aseguró este lunes que “no es una novedad” exigir un mínimo de alumnos para impartir determinadas materias y rechazó que tenga que ver con los “recursos existentes”, en referencia al número de profesores.

Después de que los progenitores de alumnos de algunos centros coruñeses denunciasen esta situación y reclamasen que se impartiesen aún sin llegar al mínimo exigido de cinco, como aseguran que se hizo en cursos anteriores, la Consellería insistió en que son los criterios marcados en las instrucciones.

Los padres reclaman, asimismo, docentes al tratarse de asignaturas que afectan a alumnos en último curso de la ESO o de Bachillerato. En este último caso, afirman que les afecta a sus futuros estudios universitarios.

La CIG-Ensino se hizo eco este lunes a las quejas que les trasladan desde algunos centros al negarse el Ejecutivo autonómico a autorizar la impartición de asignaturas en ambos ciclos.

“Se trata de unas instrucciones de organización que también se hacen en otras comunidades, incluso con criterios más estrictos, con mínimos de hasta 15 alumnos”, aseguró el departamento autonómico a Europa Press. ECG