Apresado un menor por la agresión a otro en la zona de copas de Lugo

La víctima, que no conocía al acusado, sufrió la rotura de un hueso en la ceja
E.P.

Lugo. Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Lugo detuvieron a un menor de edad por un delito de lesiones graves por una agresión a un joven en diciembre en la zona de ocio de la Catedral de la capital luguesa, en el marco de la cual la víctima sufrió una rotura en el hueso interno de la ceja que requiere intervención quirúrgica.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado día 30 de diciembre, sobre las 4.00 horas, cuando el denunciante se encontraba en la calle con una amiga, en la zona de ocio de la Catedral. Los hechos ocurrieron, según relata la Policía Nacional, en un momento en que la víctima, que no conocía ni había tenido contacto nunca con el agresor, hablaba con la chica que lo acompañaba en el exterior de los locales de la zona, cuando un grupo de cuatro jóvenes que pasaban por allí “increpan al denunciante, quien les manifiesta que los dejen que están a sus cosas”, añade.

En ese instante uno de los cuatro jóvenes “se encara con el denunciante” y le propina dos puñetazos en la cara y, una vez que cae al suelo, “continua golpeándolo, al tiempo que es jaleado por otro de los integrantes del grupo”, matiza la Policía Nacional. E.P.