Armas y joyas decomisadas en el operativo antidroga de Pontevedra

A ello se suman los 12 arrestados en la capital de la provincia, la urbe olívica y también Poio
Narcotráfico
ECG

Pontevedra. El narcooperativo ejecutado conjuntamente entre los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, por el cual la semana pasada hubo diferentes registros en los concellos de Pontevedra, Poio y Vigo, finalmente se ha saldado con 12 arrestados, la desarticulación de dos bandas criminales y 80.000 euros decomisados, además de distintas joyas, armas y drogas.

Así lo comunicaron miembros de los cuerpos de seguridad sobre esta investigación que dio comienzo cuando se tuvo conocimiento de la existencia de una red, coordinada por una mujer, dedicada a la distribución al menudeo de diversas sustancias estupefacientes por múltiples zonas de Pontevedra y Vigo mediante el uso de automóviles.

A raíz de los hechos, agentes de los grupos UDYCO I de la Policía Nacional de Pontevedra y UOPJ de la Guardia Civil de Pontevedra empezaron la bautizada ‘Operación Campelo-Gromal’, mediante la cual averiguaron que la cabecilla del grupo empleaba a personas de su ámbito familiar (incluso una de sus hijas) como distribuidores a menor escala de las drogas.

Estos individuos, que en su conjunto constituían “un verdadero grupo criminal”, presuntamente tenían como misión guardar aquellos beneficios económicos que conseguían, así como aprovisionar del estupefaciente a los clientes que se acercaban tanto al domicilio familiar como a sus inmediaciones. A causa de las pesquisas, se ubicó a los componentes de la organización y se les pudo atribuir el rol que desempeñaban en la misma.