Ataca a un agente ambiental de la Xunta con una ‘forcada’ al ser identificado como presunto autor de un incendio

Le ocasionó una gractura máxilo-facial y orbital por la que permanece ingresado en el CHUAC // El fuego se registró en una carballeira de Oza-Cesuras
Agresión
Redacción
Una ‘forcada’, apero similar al que utilizó el presunto autor del incendio forestal para atacar al agente ambiental Foto: Wikipedia

Agentes ambientales de la Xunta identificaron al presunto autor de un incendio forestal registrado ayer a la tarde en la parroquia de la Regueira, en el ayuntamiento coruñés de Oza-Cesuras. En este fuego, ya extinguido, la Unidad de Investigación de Incendios Forestales ( UIFO) y la Guardia Civil investigan las circunstancias de una presunta agresión a uno de los agentes ambientales que identificaron el supuesto responsable. El agente herido permanece ingresado en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, tras recibir un golpe con una forcada en cabeza que le ocasionó una fractura máxilo-facial y orbital, de la que está siendo atendido.

Según el relato de los hechos de los propios agentes ambientales de la Xunta, dos de ellos se encontraban de patrulla cuando localizaron un humo en una carballeira de la dicha parroquia. Al acercarse para inspeccionar el lugar, vieron un hombre que huía de la zona. Procedieron a intentar identificarlo y, ante su negativa, le advirtieron de que iban a llamar a la Guardia Civil, momento en el que el hombre presuntamente agredió uno de los agentes con la horquilla que portaba.

Tras conocer el sucedido, según informó hoy la Xunta, agentes de la UIFO se desplazaron al lugar de los hechos para presentar la correspondiente denuncia y abrir las oportunas diligencias, que también están siendo practicadas por la Guardia Civil.

Para la extinción del fuego, que quedó finalmente reducido a un conato de 0,02 hectáreas de superficie rasa, se movilizaron 4 agentes y 1 brigada. El incendio se inició a las 17,11 horas y quedó extinguido a las 17,35 h.