Atrapan a un furtivo que se hartó a coger marisco: más de 30 kilos

Denuncian a otros que extraían almeja, entre otras especies de mar, por las playas de Vigo
Infracciones
Ramiro Ponte

Santiago. Un hombre fue interceptado este jueves con un exceso de equipaje que le pasará factura. Más de 30 kilos de marisco, entre berberecho y almeja, tenía el varón cuando lo pararon varios agentes en el puerto de Cee (en A Coruña). Las especies, obtenidas de manera furtiva, se llevaron a la reconocida lonja de Corcubión para su pesado y posteriormente se entregaron al personal del servicio de Guardacostas de Galicia para su sembrado en la misma zona en la que fue extraído.

Así lo informó el mismo día la Consellería del Mar, durante una jornada en la que también se tramitaron diferentes expedientes para sanción en relación a la misma actividad a varias personas que, recientemente, habían sido pilladas in fraganti extrayendo almeja y capturando marisco de forma ilegal en el distintos arenales ubicados en Vigo.

En el caso del primer hombre, el de A Coruña, los agentes decomisaron las criaturas que llevaba en su vehículo, el cual albergaba 25 kilos de almeja y algo más de 7 kilos de berberecho. También se decomisaron los útiles de pesca que usaba. Entre ellos: aletas, gafas, botella de oxígeno y hasta un chaleco del equipamiento de buceo, así como un saco de red, un par de guantes y un cinturón con plomos.

En el segundo caso, el relativo a la ciudad olívica, los interceptados fueron un varón de 76 años que llevaba consigo 3,2 kilogramos de almejas y dos ciudadanos, ambos chinos, de 42 y 61 años. A ellos, la Policía les intervino nécoras, chocos y bueyes, que fueron devueltos al mar. r.ponte