Caballero apela a la unidad y lealtad del PSdeG para ser un partido útil

Sitúa la reactivación como la prioridad de su formación en el inicio del Comité Nacional
PSdeG
E.P.
comité nacional del psdeg. Gonzalo Caballero intervino ayer en la cita

Santiago. Los socialistas gallegos deben reactivarse para defender las mejores propuestas para el futuro de Galicia. Al menos, este es el llamamiento que realiza su secretario xeral, Gonzalo Caballero, quien apeló a la lealtad y a la unidad de los socialistas frente a la pandemia.

“Somos un partido útil a Galicia, que da lo mejor de sí y lo hacemos con lealtad y una agenda marcada en nuestro país”, sostuvo , asegurando que todos entienden que, “en tiempos tan difíciles”, hay que “poner lo colectivo por encima de cualquier cuestión individual”.

El jefe de filas del PSdeG lanzó este mensaje a los suyos durante su intervención en el arranque del Comité Nacional del partido, máximo órgano entre congresos que este sábado se reunió de forma presencial en Santiago tras un año marcado por las restricciones frente a la COVID.

A la cita acudieron cargos como el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el presidente de la Fegamp, Alberto Varela; los secretarios provinciales de Pontevedra, David Regades, y Ourense, Rafael Rodríguez Villarino, así como diputados autonómicos y nacionales. También hubo notables ausencias, entre ellas, la de los alcaldes de las grandes ciudades y los tres presidentes de Diputaciones del puño y la rosa.

Gonzalo Caballero subrayó que la ciudadanía pide que los políticos se vuelquen en hacer las mejores políticas frente a la pandemia y de cara a la reactivación. “Tenemos que hacer las cosas lo mejor posible, ser permeables para asumir los cambios necesarios para el reto de futuro, pero hacerlo pensando en que el proyecto colectivo está por encima de cualquier persona, de cualquier interés individual y de cualquier tipo de estrategia”.

ASEGURA ESTAR CON "FUERZAS Y ÁNIMOS". Tras ello, agradeció a la militancia su acompañamiento a lo largo de estos meses de pandemia y, en un contexto en el que el PSdeG tendrá que renovar a su dirección a finales de año, aseguró estar con “fuerzas” y “ánimos” para hacer frente a los retos de futuro. “Quiero decir que todos juntos estaremos en las mejores condiciones para hacer frente a los retos de futuro”.

Explicó que trasladó a toda la organización el compromiso de "poner lo mejor" de cada uno para "estar a la altura de las circunstancias y trabajar con los horizontes electorales siguientes", ha señalado en referencia a las municipales y generales de 2023.

En este sentido y en pleno ecuador del mandato municipal, destacó que, a día de hoy, el 55% de los gallegos tienen a un alcalde o alcaldesa socialista. “Y necesitamos toda la fuerza del PSdeG para poner nuestra estrategia en defender a las personas frente a los riesgos de la crisis y hacerlos pensando en incrementar toda nuestra capacidad de gobierno municipal”, dijo.

Frente al “postureo” de la derecha, que hace “mucha publicidad pero no ataja los problemas”; y la política nacionalista en la que “todo vale”, incluso renunciar a las alianzas progresistas, Caballero reivindicó al PSdeG como la fuerza que “mejor políticas” tiene para Galicia, censurando las alianzas del PP con la ultraderecha. e.p.