Caballero: “El PP intenta entorpecer avances sociales”

“La apuesta por el feminismo, la ley de eutanasia o la devolución de Meirás llevan sello del PSOE”
PSdeG
Rosa Izquierdo
Gonzalo Caballero estuvo acompañado por Carmela Silva (i) o David Regades, entre otros

El PP de intentar “entorpecer” los avances sociales en los tribunales en relación a la ley de la eutanasia. “El país avanza cuando hay gobiernos de progreso”, remarcó este sábado el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, quien señaló que “la apuesta por el feminismo, la aprobación de la ley de muerte digna o la devolución de Meirás al público llevan el sello del PSOE”.

El máximo responsable de los del puño y la rosa en la comunidad participó en el comité provincial del PSdeG en Pontevedra, donde reclamó al mandatario autonómico, Alberto Núñez Feijóo, que deje de “renegar” y de “atacar” los avances sobre igualdad de género al dar su “beneplácito a alcaldes condenados por ataques machistas”.

En compañía de la presidenta de la Diputación provincial, Carmela Silva, y del secretario provincial del PSdeG, David Regáis, opinó que “el discurso de Feijóo apostando por el feminismo del PP no tiene credibilidad, ya que él mismo está amparando ataques contra las mujeres”. Caballero aludió así las declaraciones vejatorias del alcalde de Vilanova, Gonzalo Durán, sobre la presidenta de la Diputación de Pontevedra.

Respecto a la desescalada de medidas contra la pandemia, coincidiendo con la primera jornada en más de un año y medio en que la mascarilla deja de ser de uso obligatorio en espacios públicos de exteriores, consideró que es una “nueva fase” en el camino hacia el control de la pandemia como consecuencia de una “estrategia de vacunación impulsada por el Gobierno” que está siendo un “éxito”, dijo. “Entramos en una nueva fase hacia normalidad”, subrayó, apuntando que más de la mitad de la población gallega, ya ha recibido una de las dos dosis de la vacuna, lo que permite “mirar el futuro con esperanza”.

Caballero expresó su “agradecimiento a los profesionales sanitarios” e indicó que “Feijóo decía que no habría vacunas hasta el segundo trimestre del año” y que “el nacionalismo gallego recetaba vacunas cubanas, chinas o rusas”, apostilló. Sin embargo, “el Gobierno de España apostó por la ciencia y por los profesionales sanitarios y marcó una estrategia de éxito”.

Reeditar el “éxito” de 2019. El PSdeG-PSOE de la provincia de Pontevedra se reunió presencialmente por primera vez este año para encarar la preparación de las próximas elecciones municipales a un año y medio vista.

El objetivo, indica la formación en un comunicado, “es reeditar el éxito de 2019, cuando las candidaturas socialistas consiguieron casi 200.000 votos y 23 alcaldías”.

El comité, que comenzó con un minuto de silencio por la reciente muerte de la diputada autonómica Isaura Abelairas, comenzó con la intervención de David Regades, que aludió a las encuestas que “vaticinan una nueva victoria del PSdeG en los próximos comicios municipales”.

Por ello, advirtió de que el presidente de la Xunta y líder del PPdeG, está “muy nervioso, dedicándose a hacer oposición a nuestras alcaldesas y alcaldes, a la Diputación de Pontevedra y al Gobierno de España”. Frente a ello, Regades llamó a los socialistas para “acordar y sumar siempre, sin restar a nadie” en los procesos orgánicos del partido.

Por su parte, Carmela Silva, reivindicó el trabajo de los socialistas y afirmó sentir “orgullo por lo que hemos hecho por la transformación de esta provincia en solo seis años” de gobiernos. “A esta provincia no hay quien la conozca, sobre todo en comparación con los 40 años de caciquismo absoluto del Partido Popular”, remarcó.

Según Silva, el PSdeG es una “referencia de políticas de progreso” con un discurso “propio y muy diferente al de un Partido Popular”, que ve a esa provincia como “un territorio enemigo, en lugar de verla como lo que es, el motor económico de Galicia”. Además, criticó “el uso caciquil del PP de la Xunta desviando inversiones públicas” a ayuntamientos afines.