Caballero insta al PP a que deje de enredar en Ourense

Concello de Ourense
EFE
Gonzalo Caballero.

MOCIÓN DE CENSURA. El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, emplazó al PPdeG, liderado por Alberto Núñez Feijóo, después del ultimátum dado por el partido local, a que se deje de “enredar” y diga si apoya que continúe el “caos” en la ciudad de Ourense con Gonzalo Pérez Jácome como alcalde o bien respalda una moción de censura para buscar un alternativa. Caballero hizo esta afirmación después de que el PP ourensano anunciase esta mañana que cualquier negociación con el PSOE pasa por retirar al actual candidato, Rafael Rodríguez Villarino, trasladando así la presión sobre el PP de Galicia y de Ourense para que apoye la moción de censura contra Jácome. “El PP debe decidir entre el caos y la parálisis o el cambio en Ourense. Ya no tiene excusas. El PP de Feijóo tiene que decidir si quiere mantener a Jácome en la Alcaldía. Se acabaron los pretextos”, espetó Caballero, quien emplazó a ese partido a decidir si “quiere seguir manteniendo a Jácome al frente de la alcaldía”.

El líder de los socialistas advirtió de que el PP ya no tiene razón para mantener esta situación con un gobierno de “tercera división”.

Los ourensanos “hablaron con claridad” en las urnas cuando votaron de forma “mayoritaria” a la candidatura liderada por Rafael Rodríguez Villarino, pero el “acuerdo letal, de ultraje”, impidió que gobernase el PSOE tras ese compromiso entre PP y Democracia Ourensana, esa última liderada por Jácome, ha comentado. Caballero agradeció la “generosidad” de Villarino al apartarse para facilitar un acuerdo con el PP, pero opinó que “es hora de que hable Feijóo”. efe