Casi dos mil firmas de funcionarios de la Xunta para exigir mejoras laborales

Redacción ECG
Un total de 21.577 personas han sido admitidas de manera provisional para participar en alguna de las doce oposiciones convocadas por la Xunta para acceder a un puesto de trabajo en la Administración autonómica - XUNTA - Archivo

Santiago. La Central Sindical y de Funcionarios (CSIF) remitió este miércoles al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a través de Registro, más de 1.800 firmas de funcionarios de carrera de la Administración Xeral de la Xunta, para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.

Esta recogida de firmas (suponen el 25% de los funcionarios de carrera que dependen de Función Pública) se llevó a cabo dentro de la campaña ‘Los Funcionarios de Carrera también existen’ durante los meses de junio y julio con el objetivo de denunciar y poner fin “a la situación de marginalidad y agravio comparativo que sufren estos trabajadores” respecto de otros colectivos de la Xunta, de otras administraciones e incluso con respecto a la mayoría de los entes instrumentales que dependen de la Xunta.

La campaña, realizada a través de los delegados sindicales de CSIF en las juntas de personal, pone de manifiesto “el malestar, la indignación y la frustración” de los funcionarios de carrera que dependen de Facenda. De ahí que CSIF, además de instar a Función Pública, “por enésima vez, a que se siente a negociar”, haya solicitado una entrevista con el propio presidente de la Xunta para trasladarle de primera mano y sin intoxicaciones las principales quejas de este colectivo.

CSIF denuncia que los funcionarios de carrera de la Administración Autonómica de Galicia “se han convertido en los peor retribuidos y con peores condiciones laborales”, no solo en comparación con otras comunidades, sino también con respecto a otros funcionarios de otras instituciones como diputaciones, concellos o universidades. ECG