Conciertos, conferencias, exposiciones, deporte y jura de bandera para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

Los actos tendrán lugar en la ciudad de A Coruña del 19 de mayo al 16 de junio
Redacción
Acto de presentación del programa de actividades que, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022, se celebrarán en A Coruña, presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra en el Palacio de Capitanía General de A Coruña

Este miércoles, en el Palacio de Capitanía General de A Coruña, ha tenido lugar la presentación del programa de actividades que, con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2022, se desarrollarán en A Coruña del 19 de mayo al 16 de junio. En el acto, que fue presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra, se expuso el calendario completo de actividades que han sido organizadas por el Cuartel General del Mando de Apoyo a la Maniobra y que van dirigidas al público en general. Son un total de 11 actividades con las que se quiere facilitar un mejor conocimiento del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil por parte de la población, entre las que se encuentran varias exposiciones, visitas guiadas al Palacio de Capitanía, conferencias, conciertos, una carrera de orientación dirigida al público infantil, y una Jura de Bandera para personal civil. El Día de las Fuerzas Armadas se celebra anualmente en fecha próxima al 30 de mayo, festividad de San Fernando, y se remonta al año 1978, cuando se estableció la conmemoración anual de una fiesta de carácter nacional que homenajeara a los Ejércitos y fomentara el conocimiento y la integración entre los mismos y la sociedad.

Éste es el calendario de actos:

- Visitas guiadas al palacio de Capitanía General los días 21 y 22 de mayo (sábado y domingo), a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas.

- Exposiciones.

- Cartografía. Ciencia y arte al servicio de todos (Centro Geográfico del Ejército). En el Palacio de Capitanía General del 19 al 25 de mayo. Lunes a viernes, de 16:00 a 20:00 h. y sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 h. En esta exposición se exhiben fondos cartográficos del Centro Geográfico del Ejército.

- Regimiento de Infantería “Isabel La Católica nº 29. Nexo de unión con la ciudad de A Coruña. Museo Histórico Militar de A Coruña, del 24 de mayo al 16 de junio. Lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 19:30 h. y domingos, de 10:00 a 14:00 h.

- Conciertos.

- Concierto de la Unidad de Música del Mando de Apoyo a la Maniobra: Bandas sonoras de películas. Plaza de la Constitución. Jueves 19 de mayo, a las 20:00 horas.

- Concierto de la Unidad de Música del Mando de Apoyo a la Maniobra. Teatro Rosalía de Castro. Miércoles 25 de mayo, a las 20:00 horas.

- Competición deportiva. Carrera de orientación infantil Parque de Bens. Sábado 21 de mayo, a las 10:30 horas.

- Conferencias.

- Historia del Regimiento de Infantería “Isabel la Católica” nº 29”. Museo Histórico Militar de A Coruña. Impartida por el coronel D. Carlos Aguado Valladares. Martes 24 de mayo, a las 18:30 horas.

- “La Hispanidad: El legado de España en Estados Unidos”. Museo Histórico Militar de A Coruña. Impartida por el comandante D. Germán Segura García. Viernes 27 de mayo, a las 20:00 horas.

- “Los Valores de las Reales Ordenanzas a través de las pinturas del Museo del Prado”. Palacio de Capitanía General. Impartida por D. Juan de Dios Ruano. Martes 31 de mayo, a las 20:00 horas.

- “La Hispanidad: La Armada española y la incorporación de las tierras del Pacífico norteamericano. Crónica de una gesta casi desconocida”. Museo Histórico Militar de A Coruña. Impartida por D. Ignacio Ruiz Rodríguez. Jueves 2 de junio, a las 20:00 horas.

- Jura de bandera para personal civil. Plaza de María Pita. Sábado 28 de mayo, a las 12:00 horas.