Cónclave del Foro Económico en el Parador de Muxía para abordar el impacto de la crisis en la comunidad

José Calviño

Reunión anual. El Foro Económico de Galicia celebra su XI Reunión Anual los próximos 21 e 22 de abril e el Parador de Muxía, un cónclave donde esta plataforma de transferencia de conocimiento de las universidades y empresas gallegas a sociedad pretende abordar los problemas y las oportunidades a las que se enfrenta la comunidad autónoma.

En esta ocasión se abrirá con una gran mesa bajo el título ‘A crise industrial de Galicia: mito ou realidade?’. Bajo el trabajo de autores como el propio director del Foro, Santiago Lago Peñas (UVigo) junto a los economistas Fernando González Laxe (UDC), Patricio Sánchez (UVigo) y José Francisco Armesto Pina (Foro Económico de Galicia), contarán con las aportaciones desde el mundo empresarial de María Montalvo (Freire Hermanos); Daniel Hermosilla (Grupo Rodiñas) y Julio Iglesias (Revi), en un debate moderado por el periodista Julián Rodríguez.

Por la tarde en el primer día se analizará ‘La reforma que la Administración necesita: propuestas para el s. XXI’, trabajo que lidera Concepción Campos Acuña (Red Localis y URV) y que comentará la empresaria Dolores Martínez (Galuresa) junto a la comunicadora Fernanda Tabarés. Posteriormente, tocará hablar de sí mismos, con la sesión ‘O Foro: Balance e perspectivas’ que firman de nuevo Santiago Lago y Patricio Sánchez, además de Francisco Carballo (Univesidade de Minho) y María Bastida (USC), acompañados por Marcos Gómez Paz, de la Cruz Roja.

El segundo día tendrá lugar la conferencia de Jesús Gascón, director de la Agencia Tributaria, presentado y moderado por el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos. El cierre lo pondrá con sus palabras Isaías Táboas Suárez, presidente de Renfe, comentado por Álvaro Sánchez Manzanares, secretario general de Puertos del Estado, que estarán presentados y moderados por Víctor Nogueira (Grupo Nogar). J. C.