Conde apuesta por una industria innovadora, sostenible y con talento

El Correo Gallego

Santiago. El nuevo modelo industrial al que aspira Galicia tiene como fuente de inspiración el conocimiento, la innovación, la sostenibilidad y el talento, según destaco el vicepresidente primero , Francisco Conde, en el I Foro de Sostenibilidad organizado por APD en Santiago.

En su intervención, el también conselleiro de Economía, Industria e Innovación, aseguró que la sostenibilidad ya supone una ventaja competitiva y un nuevo reto para las empresas, por lo que Galicia está asumiendo los objetivos del Pacto Verde Europeo. “Un compromiso que se está llevando a cabo a través de proyectos industriales que la Comunidad tiene en estos momentos en cartera como la fábrica de fibras textiles de Altri, la planta de hidrógeno verde de As Pontes o la planta de ensamblaje de estructuras de eólica marina flotante de Nervión Naval Offshore, entre otras iniciativas”, señaló Francisco Conde.

Así, Galicia camina hacia un nuevo modelo industrial para afrontar la transición ecológica como una oportunidad para el crecimiento sostenible. “Una muestra es la nueva línea de ayudas que el Gobierno gallego va a poner en marcha este año para apoyar el desarrollo de proyectos de economía circular, optimización de recursos y materias primas y aprovechamiento de residuos. Se trata de un programa con un presupuesto de 1,5 millones”, dijo. r.m.a.