Conde reclama que se incluya a Galicia en la red de hidroductos que unirá España con Europa

Manuel Boo
Francisco Conde, cuarto por la izquierda, en su visita a Reganosa. Foto: C.I.

Mugardos. El vicepresidente primero y conselleiro de Economía, Industria e Innovación, Francisco Conde, ha destacado el papel de la empresa Reganosa, asentada en Mugardos, en su “apuesta por las nuevas fórmulas de generación energética”, en alusión a su apuesta por el hidrógeno verde, ya que tienen previsto poner en marcha dos plantas en unión con otras compañías.

Conde visitó este martes la planta regasificadora que la empresa tiene en la zona de Punta Promontoiro acompañado, entre otros, por la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, el director general de Reganosa, Emilio Bruquetas, o el presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, Francisco Barea.

La remodelación consistió en una actuación en la zona del muelle de planta, donde la compañía instaló un nuevo sistema de carga y descarga de gas natural licuado que le va a permitir operar con todo tipo de buques y de tamaños.

Conde también reclamó que Galicia pueda formar parte de la red de hidroductos que unirá España con el resto de Europa mediante la conexión Guitiriz (Lugo)-Zamora. m.b.