Cruise Yacht se hace con el 100 % de las acciones de Barreras

La dirección de la naviera de Ritz Carlton se concentra en los nuevos proyectos
El Correo Gallego

Vigo. Controlar el cien por cien del histórico astillero de Vigo, Hijos de J. Barreras, le ha costado ocho meses a Cruise Yacht, naviera de la empresa Ritz, que este viernes comunicó oficialmente que es la única propietaria del mayor constructor naval privado de Galicia.

El anuncio de la adquisición del cien por cien de las acciones, se enmarcó por la armadora en el cierre “con éxito” de la reestructuración de la empresa que arrancó el pasado mes de mayo. Explican que en este tiempo se ha asentado “un equipo de gestión nuevo y experimentado” en la dirección de la compañía. Los responsables de ésta reconocen que “la transacción ha sido compleja” y que ha requerido “una enorme persistencia y determinación por parte de un importante número de profesionales de Cruise Yacht Upper Holdoco”, profesionales del despacho de abogados de Garrigues y de Baltar Abogados, así como de Caixabank, el Cesce, además del Ministerio de Industria y la Xunta de Galicia”.

El consejero delegado de la empresa, Douglas Prothero, reconoce que la operación, además de ser un “viaje desafiante”, ha requerido de la participación de “un incontable número de profesionales de toda España para garantizar que Barreras pueda concentrarse en las oportunidades que tiene por delante”. Avanza que a partir de ahora centrará su atención en “ayudar a la nueva gerencia a aclarar los problemas heredados que quedan por resolver”, además del fin del Evrima y de iniciar nuevos barcos.M.G.