Cs estrena a los coordinadores de 6 urbes gallegas en su ruta hacia las municipales 2023

Se renovaron las cúpulas en Vigo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, Lugo y Santiago junto a otros ayuntamientos
Elecciones municipales
Europa Press
Beatriz Pino, coordinadora de Ciudadanos en Galicia, atendiendo a los medios. Foto: Cs

Santiago. Ciudadanos renovó la pasada semana sus juntas directivas para las ciudades de Vigo, A Coruña, Pontevedra, Ourense, Lugo y Santiago, así como en los municipios pontevedreses de A Lama, A Guarda y Vilagarcía de Arousa, en los coruñeses de Oleiros, Cambre y Cee, y en la comarca lucense de A Mariña. Además, todas estas agrupaciones cuentan con nuevos coordinadores.

Según informa la formación naranja en varios comunicados, su objetivo es el de “seguir trabajando” con la vista puesta en las elecciones municipales del 2023. “El partido quiere aprender de los errores cometidos en el pasado para dar cabida a un proyecto liberal y progresista en las corporaciones locales de nuestros ayuntamientos”, explica.

La nueva directiva en Vigo, qye cubre además los municipios de O Porriño y a las comarcas de Val Miñor y O Morrazo estará comandanda por Miguel Blanco. En cuanto a A Coruña, los afiliados eligieron nueva dirección capitaneada por Abel García como nuevo coordinador, mientras que en Compostela ocupa este cargo Miguel Freiría. En Pontevedra la dirige Carlos Fontán; en Lugo José Álvarez Flores; y en Ourense, María Rodríguez Outeiriño.

La agrupación de Vilagarcía –que engloba a Cambados y Sanxenxo– tiene a Gerardo Santos como nuevo coordinador; la de A Lama, a José Pardo Lopo; y en A Guarda, Rafael Pablo Rodríguez Amenedo. Ciudadanos Cee está dirigido ahora por Juan Hermida; en Cambre, por Andrés López; y en Oleiros, por Ricardo Barajas. Para A Mariña, el coordinador es Manuel Vicente.

La coordinadora de Cs en Galicia, Beatriz Pino, les dio la enhorabuena a través de su cuenta de Twitter, en la que dijo confiar en que la culminación de estos procesos internos den al partido “más ganas de seguir trabajando para los gallegos”. E. P.