Cuatro apresados en el último operativo contra al narcotráfico lucense

El supuesto cabecilla arrojó por la ventanilla una mochila con 300 gramos de cocaína
Droga
ECG
Agentes de la Policía Nacional con uno de los tres detenidos, dos hombres y una mujer, en el marco de una operación contra el tráfico de drogas que se llevó a cabo a finales de 2020 en Vigo. Foto: EFE / Salvador Sas

Santiago. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía apresaron a cuatro varones, que tienen entre 22 y 37 años, como resultado de la investigación contra el narcotráfico que terminó en Lugo. Entre esos implicados, que poseen distintos antecedentes por delitos contra la salud pública, se confiscaron más de 400 gramos de cocaína, con un valor de mercado de 16.000 euros, además de 1.000€ en metálico.

Así lo han corroborado estos agentes, destacando que habían observado un aumento de la afluencia de compradores por dicha zona. Bajo esta sospecha y mediante el dispositivo de vigilancia que desplegaron por este barrio, las autoridades dieron con los involucrados tras toparse primero con dos consumidores.

La captura de estos, que llevaban consigo 25 dosis de cocaína y 50 gramos más del estupefaciente respectivamente, desembocó posteriormente en la detención de los otros dos hombres. Y es que, en este sentido, los policías sospecharon que el “cabecilla” de la trama se dedicaba al reparto de coca entre los camellos de la ciudad, quienes después la movían en pequeñas dosis.

Así pues, los agentes siguieron a otro de los varones que había acudido al domicilio del presunto traficante principal y lo interceptaron cuando iba camino de su casa en Monforte de Lemos: llevaba cien gramos de cocaína. Al recibir información de lo que pasaba, el supuesto cabecilla decidió salir de su casa en un taxi, que lo recogió en este inmueble.

Cuando estos policías interceptaron el automóvil, el implicado, que después fue detenido, arrojó por la ventanilla una mochila que llevaba casi 300 gramos de coca, substancias para cortar esta droga y los elementos necesarios para manipularla. Con ello, se lograron destapar tres puntos de venta de drogas, dos en Lugo y uno en Monforte.