Cuatrocientas plazas para el Sergas, a examen este fin de semana en Silleda

Están admitidos 1.912 aspirantes para los distintos puestos
Oferta pública de empleo
El Correo Gallego
Imagen de una anterior convocatoria de OPE del Sergas en el recinto ferial de Silleda. Foto: Gallego

El recinto ferial de Silleda acogerá este fin de semana la continuación de los exámenes para la oferta pública de empleo (OPE) del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que comenzaron el 18 de septiembre. Concretamente en esta ocasión se ofertan 400 plazas de facultativos especialistas.

El sábado, día 25, estarán en juego 286 plazas de especialista de área de anestesiología y reanimación, aparato digestivo, cardiología, cirugía ortopédica y traumatología, farmacia hospitalaria, medicina preventiva y salud pública, nefrología, neurología y psiquiatría. En estas categorías son 1.042 los admitidos

Y en la jornada del domingo será el turno de los 870 aspirantes convocados para las 114 plazas de las categorías de facultativo especialista de área de cirugía torácica, microbiología y parasitología, pediatría y sus áreas específicas, radiofísica hospitalaria, médico asistencial del 061 y técnico superior de anatomía patológica y citología. De ellas, 63 corresponden a facultativo de área (329 aspirantes), 10 a médico asistencial del 061 (109 aspirantes) y 41 de técnico superior de anatomía patológica y citología (432 admitidos), según informa Sanidade en una nota de prensa.

En la página web del Servicio Gallego de Salud –www.sergas.es– se recoge la información de las distintas puertas de acceso al recinto y la relación de aspirantes comprendidos en cada una de ellas, así como el protocolo antiCovid establecido para los exámenes. En total, el Sergas realizará pruebas selectivas para cubrir 1.311 plazas entre el 18 de septiembre y el 24 de octubre.