DATAlife apuesta por una digitalización agrícola que vincule Galicia y Portugal

Innovación
Redacción ECG
datalife hub. Ponentes de la jornada de ayer. Foto: Gallego

innovación. Una de las apuestas de DATAlife Hub de Innovación Digital (DIH) radica en reforzar el protagonismo de los jóvenes, del talento de las nuevas generaciones, para avanzar, a través de la cooperación transfronteriza Galicia-Portugal, en la digitalización de los actores del ecosistema que están presentes en la digitalización de la agricultura y de todo el sector primario, clave para la economía de la comunidad gallega y de Portugal. Así quedó patente este miércoles en la jornada ‘Cooperación transfronteriza para la digitalización de la agricultura. La integración de los jóvenes. Proyectos HIBA’, con motivo de la celebración del Día de la Cooperación Europea, el 21 de septiembre.

El proyecto Hub Iberia Agrotech (HIBA), del que forma parte activa DATAlife, pretende proporcionar herramientas para impulsar la digitalización de la agricultura, mejorar la competitividad de las empresas, fomentar la cooperación público-privada y generar empleos verdes.

“La digitalización del sector primario es una oportunidad única para incorporar a los jóvenes y a todo su talento a la agricultura, al sector forestal, a la ganadería y al sector pesca-mar”, destacó Javier Doval, experto sénior en Transformación Digital de DATAlife. ecg