Denunciado un local de hostelería en Lugo por tener 14 clientes tras el horario de cierre

Sucesos
Europa Press

La Policía Local de Lugo ha tramitado denuncia a un local de hostelería por tener 14 personas que consumían en el interior después del horario de cierre y, además, por tener instalado un equipo de música sin autorización.

Según ha informado la Policía Local, sobre las 2.10 horas del pasado 5 de diciembre una patrulla del Grupo Operativo Nocturno detectó que un local de hostelería de la zona centro de la ciudad de Lugo se encontraba abierto cuando tenía que cerrar a la 1.30 horas.

Las mismas fuentes han indicado que había en el interior unas 14 personas que consumían y tenía en funcionamiento el equipo de reproducción musical, que está prohibido en locales del Grupo I, explican las mismas fuentes, como bares y cafeterías.

Por ello, agentes realizaron una inspección en el establecimiento, en el que realizaron acta de denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por quebrantamiento de horario de cierre y por infracción a la normativa de espectáculos públicos y actividades recreativas al tener instalado, sin autorización, un equipo de música.

Además, sobre las 8.30 horas del 6 de diciembre se realizó inspección en un establecimiento de hostelería de la calle Tui, en el que se realizaron tres actas de denuncia a otros tantos clientes por encontrarse en el interior sin usar mascarilla pese a no estar en “ninguna de las excepciones contempladas en la normativa de la Xunta”.