Descienden las temperaturas y regresan las precipitaciones a la comunidad gallega

La llegada de un frente frío provocará una gran inestabilidad y temperaturas por debajo de los valores medios habituales para esta época del año
El Tiempo
Redac./Agen.
Foto de archivo del pasado mes de febrero en un día lluvioso en Compostela Foto: Antonio Hernandez

Tras una Semana Santa marcada por altas temperaturas más propias de meses de verano, se prevé que mañana las temperaturas sufrirán un cambio brusco y volverán las precipitaciones con la llegada de un frente frío.

Este martes Galicia se encontrará en una situación intermedia entre las altas presiones situadas en Azores y las bajas presiones localizadas en el este peninsular, lo que dejará un corredor de vientos del norte que traerá aire frío e inestabilidad, con lluvias más frecuentas en la mitad norte.

Según el pronóstico de Meteogalicia, se espera una jornada de cielos parcialmente cubiertos con chubascos, más frecuentes e intensos en la mitad norte, que ocasionalmente podrán venir acompañados de granizo.

La cota de nieve se situará en los 1.000 metros durante la tarde bajando a los 800 metros a la noche, y las temperaturas volverán a sufrir un nuevo descenso, quedando en valores bajos para la época del año.

El viento soplará de componente norte, con intervalos fuertes en el litoral oeste.

Las temperaturas extremas previstas en las ciudades gallegas son: A Coruña 10° 14°, Ferrol 7° 15°, Lugo 3° 13°, Ourense 4° 19°, Pontevedra 5° 18°, Santiago 6° 14°, Vigo 7° 18°.