Detenido a 236 kilómetros por hora cuando volvía del Rally de Ourense

Fue interceptado en un control en la AG-31
“contagiado por la velocidad de los pilotos”
Exceso de velocidad
El Correo Gallego

Ourense. El pasado fin de semana, la Guardia Civil de Ourense detectó a un conductor que circulaba a 236 kilómetros por hora, en la autovía AG-31, el cual volvía de presenciar el rally celebrado en la ciudad ourensana.

Al implicado se le instruyeron diligencias en calidad de investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial, el cual se encuentra tipificado en el artículo 379 del Código Penal. En este se considera el hecho como delito y, además, es castigado con pena de prisión de tres a seis meses o bien, a la de multa de seis a 12 meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Durante el transcurso de la prueba de motor, varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil estuvieron encargadas de la seguridad de los tramos, así como de los desplazamientos intermedios entre ellos, “controlando principalmente la velocidad de los vehículos que acudían a presenciar la pericia de los participantes en el Rally y realizando también controles de alcohol y drogas”, han relatado.

Los agentes de tráfico destacaron dentro de su labor durante el evento “como nota negativa” la “actuación de este espectador del rally qué, al regresar de ver una prueba fue detectado circulando a 236 km/h en la autovía AG-31”. XOÁN H. MARTÍNEZ