Detenido un hombre de 60 años por tentativa de homicidio en A Coruña

La víctima fue su compañero de piso, al que agredió con un arma blanca el pasado día 2 de enero // La Autoridad Judicial ordenó su ingreso en prisión
delito de homicidio
Redacción ECG
Un coche de la Policía Nacional. Foto: E.press.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en A Coruña a un hombre como autor de una tentativa de homicidio. Los hechos se iniciaron cuando la víctima, un varón de mediana edad, reclamaba a su compañero de piso el pago de la mensualidad del alquiler vencida.

Por ello, sobre las 6 de la madrugada del pasado día 2 de enero, se inició una acalorada discusión entre ambos. En un momento dado, el atacante extrajo un cuchillo de uno de sus bolsillos y lo colocó en el cuello de la víctima, llegando a producirle un pequeño corte a la altura de la tráquea. El varón consiguió repeler la agresión echándose hacia atrás y apartando el cuchillo con su mano derecha. Por este motivo, resultó lesionado también en dicha mano.

La víctima abandonó el domicilio y desde la calle llama a la policía. A la llegada de la dotación el agresor ya no se encontraba en el piso.

El hombre agredido resultó atendido de sus heridas en el lugar por una ambulancia y posteriormente fue trasladado al CHUAC, donde debieron darle varios puntos de sutura en su mano derecha.

Las averiguaciones y gestiones realizadas por el Grupo de Policía Judicial del Distrito Norte, llevaron en la mañana del pasado día 7 de enero, a la detención del autor de los hechos por una tentativa de homicidio.

El detenido, un varón de 60 años, contaba con antecedentes policiales, y fue puesto a disposición judicial, decretando la Autoridad Judicial su ingreso inmediato en prisión.