Disuelto un botellón en Ferrol que celebraban cerca de cuarenta personas por segundo día consecutivo

COVID
E.P.

incumplimiento. La Policía Local de Ferrol tuvo que intervenir en la tarde del viernes en un botellón en la Praza do Inferniño en el que participaban sobre 40 personas. Muchas de ellas, además de estar bebiendo, no empleaban correctamente la mascarilla obligatoria.

Nada más aparecer los vehículos policiales, según relata el Ayuntamiento, la mayoría de los participantes se disgregaron rápidamente. No obstante, los agentes lograron identificar a cinco y denunciarlos por infringir las normas sanitarias para luchar contra la pandemia.

Se da la casualidad de que la Praza do Inferniño ya fue escenario de un botellón con 50 jóvenes en la tarde del jueves, cuando la Policía Local detuvo a un varón de 27 años por resistirse a enseñar su DNI y negarse reiteradamente a colocarse correctamente la mascarilla.

Esta fue una de las dos actuaciones relacionadas con grandes reuniones de no convivientes a lo largo de la jornada del viernes. La otra tuvo lugar debajo de la Casa do Mar, donde había una veintena de menores.

Aunque todos ellos huyeron cuando llegaron los agentes, dejaron en el lugar diversos efectos personales, sobre todo prendas de ropa. Parte del grupo corrió por las escaleras hacia la carretera de O Porto, mientras que otro se dirigió a la carretera Alta.

De estos últimos, la Policía Local logró interceptar e identificar a ocho --todos ellos tenían entre 14 y 16 años--, tras lo cual se dio aviso a sus progenitores para que se hicieran cargo de ellos y tramitar las correspondientes denuncias por reunión de no convivientes y no usar mascarilla.

VENTA DE ALCOHOL A UN MENOR. Por otra parte, el cuerpo local sancionó este sábado al propietario de un negocio hostelero de Ferrol Vello por servir alcohol a un menor de edad. Los agentes detectaron la infracción al acercarse a la terraza porque varias personas no utilizaban mascarilla. ep