Dos años para el dueño de un pub que le ofreció ‘coca’ a la Guardia Civil

Casi lo mismo para un camarero que también realizó esta propuesta por tráfico de drogas
Tráfico de drogas
ECG

Lugo. El propietario de un conocido pub monfortino y uno de sus camareros, ambos vecinos de la localidad lucense, aceptaron este miércoles tres años y medio de prisión, dos y uno y medio respectivamente, por un delito de tráfico de drogas. Los condenados, vinculados al menudeo de cocaína, llegaron en su momento a ofrecérsela a varios efectivos de la Guardia Civil.

En este sentido, los hechos juzgados se produjeron el pasado marzo de 2018, cuando ambos fueron arrestados en el citado local, decomisándoles ocho gramos del mencionado estupefaciente junto a una caja registradora y dos billetes de diez euros.

La Fiscalía, que al principio pedía para los dos individuos imputados (J.D. y J.R.L.P) una pena de siete años de cárcel, finalmente llegó a un acuerdo con los procesados, cuya condena se ha visto reducida significativamente.

Así las cosas, tanto el dueño del negocio como el camarero deberán pagar una multa por valor de 2.000 euros, que si no abonan se compensaría con 10 jornadas más de prisión por lo que el propietario se arriesgaría a pisar el penal.

Su letrado, Ángel Velle, remarcó por su parte que la rebaja de la pena está relacionada con la “escasa entidad de los hechos y una atenuante de dilaciones indebidas”. ecg