Dos ofertas optan a la explotación de la nueva terminal de autobuses de la intermodal de Ourense durante cinco años

Transporte
El Correo Gallego
Actual estación de autobuses de Ourense. Foto: E.P.

OURENSE, 26 Jul. (EUROPA PRESS)

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha recibido dos ofertas para la explotación de la nueva terminar de autobuses de la intermodal de Ourense durante un periodo de cinco años, por un valor de 1,17 millones de euros.

Al contrato se presentaron cuatro empresas con dos ofertas, de las que una está formulada por una unión temporal de tres negocios. El objetivo es trasladar los servicios y la actividad de la actual terminal de O Pino al nuevo complejo intermodal de A Ponte a principios de otoño.

El contrato de concesión incluye la gestión del servicio público correspondiente a la nueva terminal de autobús, la gestión de explotaciones de los locales y servicios complementarios, de las zonas comunes y la explotación publicitaria.

Las nuevas instalaciones acogerán unas 79.000 expediciones al año, un aumento de más del 21 por ciento. Esta terminal de autobuses, integrada en la del AVE, permitirá “ofrecer más y mejores servicios a los ciudadanos”, ha destacado la Consellería, que ha indicado que tendrá un sistema de registro de los datos de actividad y dará información del tiempo estimado de llegada o salida de cada servicio.

En la actualidad también está en proceso de contratación la demolición de la actual estación de autobuses, con una inversión de más de 523.000 euros, a la que se presentaron 17 empresas.