Educación acata el auto y reabre la unidad de Primaria en Pontevedra

Educación
Redacción ECG

Santiago. La Xunta de Galicia no recurrirá la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Pontevedra que le obliga a reabrir la unidad de Primaria que, debido a la baja matrícula, cerró en la escuela de Verducido (Pontevedra).

Desde el departamento de Educación ha confirmado a Efe que acatará la sentencia y pondrá en marcha “todos los mecanismos administrativos necesarios para cumplirla”.

En este sentido, el lunes se cargará la vacante del puesto de profesor en el sistema y, en cuanto se cubra, las autoridades educativas reabrirán la unidad para escolarizar en ella a todas las alumnas que han solicitado plaza.

En los próximos días, Educación se pondrá en contacto con las familias para informarles de esta nueva decisión e indicarles el procedimiento que deberán realizar para incorporar de manera inmediata a sus hijos a las aulas.

Esperan que todo este proceso esté completado a lo largo de la próxima semana.

Educación destaca en todo caso que la sentencia de este juzgado pontevedrés está basada únicamente en una cuestión de forma, al considerar que hubo un error en el procedimiento administrativo que derivó en el cierre de la unidad de Primaria de Verducido. Desde el PSdeG consideraban un victoria que las cuatro niñas a las que en septiembre se les privó de ir a su colegio puedan ahora volver al mismo, aunque por medio de los tribunales. ECG/Efe