El Clúster de Madera quiere la continuidad de Ence, tractora del sector

Respaldo
R.M.A.
VISITA. Miembros del Clúster en la factoría de Ence. Foto: E.N.

respaldo. “Ence funciona como motor de una compleja maquinaria, todo un entramado empresarial que, sin la compañía, se vería tremendamente afectado”. Lo tiene muy claro el Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia que defendió la continuidad de la fábrica que Ence tiene en Pontevedra por ser “tractora” del sector forestal gallego. Tras reunir a su junta directiva en las instalaciones de pastera, los responsables del clúster advierten que “no sólo está en juego” la actividad de la propia compañía, sino la de cientos de empresas que asientan en el terrenos de Costas.

El cierre de la fábrica, cuya concesión fue anulada por la Audiencia Nacional y está pendiente de los recursos presentados ante el Supremo, supondría la pérdida de 400 empleos directos en Pontevedra y más de 5.000 en toda Galicia, según los empresarios. “El empleo industrial es, apuntan los representantes de esta asociación, el que “vertebra y cohesiona una economía”, por lo que consideran “inexplicable” que se quiera destruir el empleo y la riqueza que genera la actividad de Ence en Galicia.

El Clúster de la Madera y el Diseño de Galicia representa el 90 % de la facturación total del sector de la madera en Galicia, aglutinando a empresas de toda la cadena de valor industrial. r.m.a.