El consejo consultivo del Sabadell en Galicia sigue la esencial junta del banco

Junta de accionistas
José Calviño
Por la izquierda José Fariña, Marcelo Castro-Rial, Emilio Pérez Nieto, María Gómez-Franqueira, Manuel Rodriguez, Juan Manuel Vieites y Pablo Junceda Foto: A. Hernández

Finanzas. El Consejo Consultivo de Sabadell Gallego se reunió este viernes en el Hostal dos Reis Católicos para asistir telemáticamente a la importante junta general de accionistas de Banco Sabadell que se celebró en su sede social de Alicante. A la reunión en Santiago asistieron el director general de Sabadell Gallego, Pablo Junceda; Maria Gómez-Franqueira (Coren), Emilio Perez Nieto (Pérez Rumbao); Manuel Rodriguez (Rodman); Juan Manuel Vieites (presidente de la CEG y secretario general de Anfaco); Jose Fariña o Marcelo Castro-Rial, acompañados de los directivos de la entidad en Galicia José Celada, David Martis, y Juan Candamo.

En el 139 º ejercicio del Sabadell, la junta aprobó la gestión y los resultados de 2020, así como el nuevo rol no ejecutivo del presidente, centrado en la estrategia, control y supervisión de la gestión. Se ratificó a César González-Bueno como nuevo consejero delegado y a Alicia Reyes como consejera independiente. El presidente, Josep Oliu, dijo que “en 2020 se han puesto los cimientos para la sostenibilidad futura del banco como entidad independiente, competitiva y rentable. El reto es hacer crecer el balance, con ratios de capital adecuados y un servicio al cliente de calidad y diferencial”. J. C.